miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los juegos en el desarrollo social.

Los padres, y todos los que rodeamos a una persona especial, debemos tener como meta buscar la plenitud de vida para él, que en definitiva es descubrir con cuáles experiencias se siente satisfecho, se siente feliz, que en el fondo, es que logre liberarse de una vida puramente vegetativa.
Veamos algunos elementos que lo harán sentirse satisfechos como:
Sentir que el mundo que habita es su propia casa, lo que implica que se sienta seguro, aceptado y querido. Y al mismo tiempo, percibir que ha comenzado a existir y permanecer para los demás. Así, cuando siente que significa algo, descubre que ha sido obsequiado con una tarea que se le permite hacer, y por ende, él se convierte en Don, no en una carga.
Estas y muchas otras vivencias que le permitamos realizar y compartir, irán desarrollando su sociabilidad, como también su independencia. Ayudarlo además, a lograr dominio de su propio cuerpo, en la medida de sus posibilidades, pues aquí, volvemos a que todo depende de qué patología tenga.
La música, el baile, el lenguaje son actividades que le permitirán ir logrando auto valía, y en consecuencia, mayor seguridad e independencia.

No hay comentarios: