jueves, 25 de diciembre de 2008

¡Una invitación!

En este Blog, quiero compartir con todos ustedes, la maravillosa experiencia de vivir con un niño especial.
A veces resulta muy difícil, porque nos exige una serie de pequeñas muertes, que nos ayudan a despojarnos de formas posesivas que nos impelen a vivir necesitando de los demás, para empezar a vivir por los demás.
A través de los diferentes y festivos mensajes, intento compartir mi caminar hacia ese lugar más íntimo y personal, que nos permite una comprensión más profunda de Dios y de la humanidad en sus manifestaciones más diversas.

sábado, 13 de diciembre de 2008

El misterioso don del Amor

Quiero compartir con ustedes, el maravilloso encuentro con Ale.
Si bien Ale es mi sobrino, siento que ambos nos hemos adoptado, y por ello, puedo identificarme con los sentimientos de los padres de niños y niñas con capacidades diferentes cuando estos llegan al seno del hogar.
Todo padre y madre, esperan a su bebé con muchas ilusiones, esperanzas y proyectos de vida. Mas, a la llegada del hijo/ hija, especial, sienten que toda esa espera llena de proyectos, se disipa. Todo parece derrumbarse, acabarse, y las preguntas ¿por qué? ¿Por qué a mí?, se tornan inacabables.
Inician entonces, el largo peregrinar buscando soluciones. Las consultas a especialistas son abundantes como también las respuestas, pero ninguna logra cerrar esa herida, ese dolor. Mas, de pronto, ese dolor de padres tan lleno de Amor, se muta en luz, se devela el ser humano que se esconde tras esas carencias. Se hace patente el hijo/a, que irrumpe en sus vidas para llenarlas de sentido.

viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Maravilloso encuentro!

Ale cumple un mes de vida. Llega a Buenos Aires con su abuela.

03 / 11 / 1973

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡Los aman de veras!

"Los padres ha visto a su hijo en infinidad de situaciones... ¡Ellos han percibido la belleza de su hijo!
Es cierto que se sintieron frustrados por comportamientos que no podían comprender ni manejar, y que lloraron por el diagnóstico irrevocable.
Si embargo, hay un factor constante: su amor, que es innegable, firme, eterno.
¡Qué cruel e innecesario, cuando el profesional, aún con motivos valederos, "ataque" a un niño profundamente amado por sus padres, cuando dice: "Su hijo sufre un atraso mental irreparable. Intérnelo en una institución". ¿Los padres, pueden descartar a un hijo como lo harían con un auto inservible?
En los raros casos en que un niño no puede permanecer en su hogar, es posible que sea necesario un asesoramiento amable durante meses, y quizás años, para poder llegar a una decisión".
Leo Buscaglia. "Los discapacitados y sus padres".Emecé Editores.